La creatividad y compromiso con la innovación de Esaote se manifiestan en el G-Scan, un sistema revolucionario de RM dedicado para musculo-esquelético. Muchas patologías musculo-esqueléticas, desde el pie hasta la columna se manifiestan en forma distinta dependiendo de la posición del paciente. G-Scan hace posible examinar al paciente en su posición natural de carga del peso corporal. La RM bajo carga lleva en muchos casos a un diagnóstico diferenciado, una cualidad que ha probado ser relevante para el diagnóstico y la terapia a seguir.
El G-scan cubre todas las aplicaciones: pie, tobillo, rodilla, cadera, columna L&C, hombro, codo, mano y muñeca. El imán se inclina desde la posición horizontal hasta la vertical para observar al paciente en posición de carga, permitiendo visualizar la verdadera condición de las patologías.
El denominador común de los sistemas de Esaote es la relación costo/beneficio ya que ofrecen un desempeño optimizado a un costo mucho más competitivo que los sistemas de resonancia magnética estándar -de cuerpo entero-. El G-scan está completamente alineado con las limitaciones económicas del entorno actual de la salud y esto lo convierte en una inversión óptima para el hospital o la clínica privada.
Bobinas
G-Scan incluye un conjunto completo de bobinas receptoras especialmente diseñadas para las articulaciones, que garantizan alta sensibilidad y son amigables al paciente. El conjunto estándar incluye: una bobina de columna lumbar, una bobina de columna cervical, una bobina de rodilla, una bobina de mano/muñeca, una bobina de tobillo/pie y una bobina de hombro, siendo todas ´´Dual Phased Array´´. Las bobinas vienen con un juego dedicado de almohadillas de relleno, para un posicionamiento confortable del paciente y para evitar el movimiento durante el estudio.
La bobina flexible multipropósito (opcional), gracias a su flexibilidad y material blando, cubre estudios de cadera y es particularmente adecuada para pacientes con alticulaciones/extremidades con dolor que no pueden mantener una posición determinada.
- El G-scan cuenta con capacidades y características avanzadas:
- Imán abierto permanente de bajo mantenimiento con mecanismo de inclinación hidráulico de 0° a 90°
- Campo de 0.25 Tesla
- Dimensiones limitadas: el sistema completo, imán, electrónica y consola se pueden instalar en un único recinto de 27 m²
- Bajo consumo de energía: menos de 3 Kw de una salida normal de energía de 220/110V
- Mesa de paciente ergonómica
- Aislamiento de RF patentado
- Juego completo de bobinas dedicadas
- Todas las secuencias de imágenes usadas en configuraciones musculoesqueléticas
- Estudios en carga que otorgan capacidades extra de diagnóstico
- Conjunto completo de secuencias y protocolos predefinidos
- Secuencias definidas por el usuario y protocolos de examen personalizados
- Exploración multiplanar
- Herramienta de imágenes en tiempo real para posicionamiento del paciente
- Interfaz de usuario basada en Windows
- Variadas herramientas para revisión, análisis y elaboración de imágenes
- Sofisticada capacidad de almacenamiento particularmente útil para sistemas conectados a una red PACS
- Conectividad DICOM completa